FOLLOW ME!

SOCIAL NETWORK

AFILIAME
Not A Single Song
Para más botones, haz clic aquí

Tutorial: Haz tus propias acciones!

27 may 2012
Este tutorial fue pedido por Sofi, así que aquí se lo traigo. Probablemente muchas ya sepan como hacerlo o tal vez ni les interese pero si no sabes como hacerlo, leelo porque está bueno hacer nuestras propias acciones o PSDs ya que muchas veces nos pasa que ninguna acción de las miles que tenemos ya hechas le queda bien a nuestra nueva imagen. Es muy facilito, así que ¡aquí vamos!




1. Abres una foto cualquiera y si no la tienes en el panel del PS, la ventana de Acciones. Para abrirla te vas a Ventana - Acciones; la verás aparecer automáticamente.
2. Primero escoges la opción "Nuevo Grupo", le pones un nombre y aceptas. Luego le das a "Nueva acción", también le pones un nombre y te aseguras de que donde pone "Grupo" este el nombre del que acabas de crear.

NOTA: Ni bien le des a Aceptar tu acción se estará armando, por lo que no toques nada que no quieres que este en tu acción. Con esto me refiero a que no abras otros archivos ni nada por el estilo porque después la acción no va a funcionar.
3. Para hacer tu acción te vas a Capa - Nueva Capa de Ajustes y te saldrán muchas opciones de ajustes, eliges la que quieras. Yo te recomiendo alguna de las siguiente: Brillo/Contraste, Tono/Sturación, Corrección Selectiva, Niveles, Curvas, Mezclador de Canales. Pero como siempre te digo, tu puedes probar :)

4. Cualquiera sea la que elijas, ajustas como tu quieras y como vayas viendo que te guste como queda en tu foto. Y abres varias capas, de distintos ajustes.
5. También puedes intercalar con capas de degradado o rellenos de color con los modos de fusión cambiados. Para hacer capas de relleno, todo lo que tienes que hacer es ir a Capa - Nueva Capa de Relleno y ahí eliges si es de "Color" o "Degradado".

6. Ya que tengas el coloring de tu foto como te guste, acoplas capas y luego, en la parte inferior de la ventanita de opciones presionas el botoncito que simula un "Stop" y tendrás tu acción! Cada vez que quieras usarla, lo haces como todas las demás que tienes.
7. Si la quieres guardar en tu PC para subirla a DeviantART o donde tu quieras, sólo haces clic en la flechita del borde izquierdo superior (la del principio) y de la lista seleccionas la opción "Guardar acción". Escoges la carpeta de destino y ¡ya la tienes!

Cata

4 comentarios :

  1. Cata! Me puedes ayudar en un tuto?
    Necesito aprender a hacer Styles, como yo se que tu sabes hacer (y te salen muy bien) me gustaria aprender a hacerlos, ya que tengo una web de recursos, y lo unico que me falta, es aprender a hacer styles. Por ejemplo, no de agregarle efectos, si no como eso de ponerle lineas diagonales, o una imagen, y así...
    Espero que me puedas ayudar!!
    Besosooososososososos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por supuesto, mañana lo haré! ¿Vale? :) Por cierto cual es el blog? Besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Gracias Cata!! Me ayudó un montón el tutorial. Es más gracias a tu tutorial, aprendí a hacer Actions! :D
    Gracias por todo!
    Tu blog es el mejor :D Me encanta el diseño, amo como diseñas, sos muy creativa, y me encanta tu forma de ser! Seguí así con el blog y todo que vas a llegar a ser muuy grande (:
    Un beso =)

    ResponderEliminar