FOLLOW ME!

SOCIAL NETWORK

AFILIAME
Not A Single Song
Para más botones, haz clic aquí

Tutorial: Watersplash Edit

8 ago 2012
¡Hola chiquis! Vengo trayéndoles un tutorial de una edición sencilla para explicarles cómo hacer un efecto que me pidieron por el Ask Box; para hacerlo un poco más interesante les voy a mostrar como llegué a este resultado:



Aún así son unos pocos pasos. Pero en particular lo que voy a explicar en este tutorial es cómo conseguir el efecto de madera en esas manchas de pintura que aparecen detrás de Candice.

Son brushes (pinceles) con un motivo, es muy fácil de conseguir y queda muy lindo :) En realidad pueden aplicarlo a cualquier tipo de brush y motivo. ¡Espero que les guste y que lo pongan en práctica!

1. Abrimos un nuevo archivo. ¿Medidas? Las que ustedes quieran. Yo usé uno de 800x600px.
2. Rellenamos con un color de fondo; el que les guste. Colocan alguna de estas {x} textura y cambian el modo de fusión a "Oscurecer" o "Multiplicar" (o otro que les guste como quede, yo por ejemplo usé "Subexponer color" pero depende el color que utilicen puede quedar bien o no)



Busquen pinceles del tipo "splatters" o "water splash" en deviantART. Descargan el que quieren y lo cargan a su Photoshop.

Aquí algunos: {x} {x} (no son los que use yo porque yo ya los tenía cargados en el PS y no me acuerdo cuales eran) Y sino buscan los que les gusten :)

También vamos a buscar un motivo que les guste, de lo que sea. En este caso yo elegí una textura de madera, porque así me lo pidieron pero ustedes pueden usar cualquier otro. Yo usé esta imagen {x}. Pero si buscan en deviantART como "wood textures" podrán elegir la que más les guste. 

Para definir la textura como motivo hagan lo siguiente:
- Abren la textura
- Van a Edición - Definir motivo
- Después la buscan donde están todos sus motivos de Photoshop

3. Vamos a seleccionar la herramienta "Tampón de motivo" que suele aparecer junto con el "Tampón de clonar".


4. Arriba les aparecerá la barra de la herramienta. Aquí abajo les marco dónde deben elegir el pincel que quieran usar y también el motivo.



5. Crean una nueva capa y hacen clic sobre el archivo, como si estuvieran poniendo un brush. Les saldrá directamente con el motivo que hayan elegido. Resultado:


HASTA AQUÍ EL EFECTO QUE ME HABÍAN PEDIDO DE COMO HACER QUE UN BRUSH SE VEA CON UN MOTIVO. SIGAMOS CON LA EDICIÓN.
6. Abren una foto y la hacen PNG. La pasan a su archivo y la acomodan donde más les guste. Si quieren pueden hacer como hice yo y borrar lo que queda por fuera del brush. Les explico como hago yo para que quede con la forma "perfecta" del pincel (no sé si nota mucho en esta captura)


En la paleta de capas, se posicionan sobre la capa del PNG y apretando CTRL hacen clic sobre la miniatura de capa de la capa que contiene el brush. Las miniaturas de capa son esto: (y fijense que con verde marqué que estoy situada sobre la capa del PNG)


Verán que se selecciona todo el contorno del pincel. Así:


Después van a Selección - Invertir. Con el borrador (o goma, como le llamen) borran la parte inferior de la foto que queda por fuera del pincel. Se verá como les mostré.

7. Por último acoplan todas las capas. Luego duplican. Van a Filtro - Filtro de desenfoque - Desenfoque gaussiano

8. Dan a OK y les aparecerá como borrosa la capa superior. Cambian el modo de fusión de esa capa a "Superponer" y si les parece que queda muy oscura, bajan un poco la opacidad. Digamos que este paso es opcional pero es un efecto conocido como "Efecto sueño" y queda muy lindo.

9. Por último, acoplan capas y agregan ajustes o un PSD/Acción. Ah, y yo lo contorneé.Y... ¡listo!

Si lo prueban, me gustaría ver sus resultados... podrían dejarlo en un comentario. Y si no entendieron algo, comenten y los ayudo :) Besos!

6 comentarios :

  1. Buenísimo, está excelente!!
    Gracias Cata!! (:
    Besoo! ♥

    ResponderEliminar
  2. puedes publicar esos pinceles o ya los publicastes si es asi pasame el link porfavor

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el tuto... Aquí te dejo mi primer intento, gusto mucho como quedo =) http://i1291.photobucket.com/albums/b545/florgi13/Fearless_zps16fc09d0.png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te quedó precioso la verdad! Me encanta el fondo que utilizaste <3 Gracias por probar mis tutoriales (: Un besazo!

      Eliminar
  4. me sirvio de mucho. aqui te dejo dos imagenes, una con el efecto ese suberponer y otro sin:
    con:http://i46.tinypic.com/346lrmw.png
    sin:http://i46.tinypic.com/2f04upi.png

    ResponderEliminar