FOLLOW ME!

SOCIAL NETWORK

AFILIAME
Not A Single Song
Para más botones, haz clic aquí

Tips: Consigue una plantilla como la mía!

28 abr. 2012
Hola chicas! Esta entradita viene con motivo de que 2 personas me preguntaron en el ASK BOX como consigo que mis plantillas queden con este aspecto. La verdad no se muy bien que es lo que quieren porque o sea no les puedo explicar "cómo diseñar"... eso es cuestión del gusto de cada uno. A lo que voy es que no se si les gusta como me quedan en su totalidad, el resultado, en ese caso no se que decirles porque no se yo abro el Photoshop y hago el header con lo que mi me parece que queda mejor; o si quieren saber por ejemplo como hago para cambiar el estilo de las entradas y ese tipo de cosas. Así que más que un tutorial les voy a decir algunas cosas, como unos tips de lo que yo hago en mis plantillas.



1. Que sepan que yo NO uso layout, es decir la plantilla antigua de Blogger. Uso una de las plantillas actualizadas que ofrece Blogger. En general uso la "Filigrana" (que fue la de los 2 diseños anteriores, el de Selena y el de Vanessa) y ahora estoy usando la "Fantástica". 

Quiero que sepan chicas que usar la pantilla actualizada, al contrario de lo que muchos piensan, nos da muchísimas posibilidades. La verdad yo no uso layout porque me da mucho más trabajo hacerla y manejarla que usar este tipo de plantillas que ofrece Blogger. El secreto está en no sólo dejarla como Blogger nos la ofrece sino agregarle una cabecera bien bonita, un fondo, colores lindos, etc. Y a veces buscar como hacer cosas para que se vea más linda...

2. Para mí es muy importante, antes de empezar definir mas o menos los colores que vamos a usar y el estilo que vamos a darle al blog. Elegir que colores que combinen y no trabajar con más de 2 o 3... lo que si se puede hacer es trabajarlos en distintas gamas, por ejemplo pasar de un celeste claro a uno más oscuro. Y lo mismo aplicarlo a la cabecera y al estilo del blog. ¿A qué voy con el estilo del blog? Es un poco complicado de explicar. Pero a ver si lo logro con un ejemplo. Supongan que eligen trabajar con unas fotos que son tipo vintage entonces todo el blog debería acomodarse al estilo de las fotos o al revés, por ahi quieren que el blog les quede determinada manera, entonces buscar fotos que se acomoden a ese tipo de blog que ustedes quieren, ¿se entiende?

3. Cuando terminen con esto van a tener la plantilla un poco más linda, pero aún así se sigue viendo muy chata y al estilo de Blogger, ¿cierto? Bueno yo trato de conseguir siempre que se vea lo menos parecida a la que me da Blogger como base porque no me gustan, la verdad. Para eso voy pensando cosas que pueden hacer que se vea mejor, como por ejemplo:

{Cada item tiene link, porque ya explique como hacerlas, si lees los tutoriales puedes usarlos en tu plantilla... yo los uso casi todos para enchular el blog}

- Ponerle al fondo de las entradas un color distinto al del fondo (porque en la mayoría de las plantillas el color de fondo principal queda como fondo de las entradas, pero eso se puede cambiar)
- Poner una imagen de fondo general al blog (lo agregas desde el diseñador)

Y ese estilo de cosas. Por ahora no hay más tutoriales, pero ya tampoco uso otras cosas... Si tu ves algo en un blog y quieres saber como hacerlo, preguntame.

Y bueno eso es todo, la verdad como dije al principio no se mucho que decirles. Yo solo agarro la plantilla de Blogger y la modifico completamente a mí gusto, espero que les pueda servir de algo. Besos.

2 comentarios :

  1. Creo que se referian a como lograr que tengas este aspecto que no es nada similiar a los de otros blogs, el cursor,el font,los gadgets [como se escriba] ;) gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESAS COSAS YA ESTAN EXPLICADAS EN LOS TUTORIALES DEL BLOG, A VER. EL RESTO ES SÓLO CREATIVIDAD, IMAGINACIÓN Y HACER UN BUEN USO DE LOS RECURSOS QUE NOS PRESTA BLOGGER Y YO LES EXPLICO COMO ENTENDERLES MEJOR.

      HAY UNA COSA QUE QUIERO QUE ENTIENDAN: NO VAN A ENCONTRAR UN TUTORIAL QUE LES DIGA: 'COMO HACER UNA PLANTILLA IGUALITA A LA MIA', NO. NO PUEDO HACER ESO, ES QUE NO LO SE, YO HAGO LAS COSAS Y CUANDO ENCUENTRO ALGO QUE ME GUSTA PUES ASÍ LO DEJO Y LO PUBLICO. Y SI QUIERO HACER ALGO QUE NO SE COMO HACERLO PUES ENTONCES LO BUSCO Y ME INFORMO PERO NO VOY POR LOS BLOGS QUE ME GUSTAN PREGUNTANDO 'COMO HACES TUS PLANTILLAS? PORQUE TE QUEDAN GENIALES' PORQUE SE QUE NO HAY RESPUESTA A ESO, CADA UNO TIENE UN ESTILO ÚNICO Y PERSONAL Y SI TE GUSTA LO QUE HAGO PUES LO SIENTO PERO NO PUEDO ENSEÑARTE LO QUE SE ME PASA POR LA CABEZA CUANDO HAGO MIS PLANTILLAS PORQUE ES DE ESAS COSAS QUE NO SE EXPLICAN, SI ME ENTIENDES?

      PARA TODO LO DEMÁS YA HAY TUTORIALES DE UN MONTÓN DE COSAS QUE YO MISMA USO EN MIS PLANTILLAS PORQUE HAY ALGO QUE ES CIERTO: QUE TODO LO QUE APLICO CUANDO HAGO UN DISEÑO, LUEGO SE LOS EXPLICO EN TUTORIALES PARA QUE USTEDES TAMBIEN PUEDAN HACERLO.

      ME DICES QUE EL ASPECTO DE MI BLOG NO ES NADA PARECIDO A OTROS BLOGS. ESO SE LLAMA ORIGINALIDAD. NO BUSCO QUE MI BLOG SE PAREZCA A NINGUNO, PORQUE NO QUIERO.. USO MI IMAGINACIÓN Y LA EXPRIMO AL MÁXIMO PARA QUE LAS COSAS ME QUEDEN LO MÁS BONITAS POSIBLES. YA HE EXPLICADO EN VARIAS OCASIONES COMO CAMBIAR EL CURSOR Y LAS FONTS SON LAS QUE OFRECE BLOGGER, CUALQUIERA QUE TIENE UN BLOG SABE COMO CAMBIAR LA FUENTE DE LAS ENTARDAS, LOS TITULOS, ETC.

      EN FIN... SI ME ENTIENDES? ESPERO QUE LO LEAS Y NO HABERTE EXPLICADO TODO EN VANO.

      Y PERDONAME POR ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS PERO ESTABA PUESTO CUANDO EMPECE A ESCRIBIR Y NO ME DI CUENTA HASTA QUE HABÍA ESCRITO UN PÁRRAFO ENTERO Y NI MODO, NO IBA A BORRAR TODO xD PERO NO ES QUE ESTE 'GRITANDOTE' NI NADA PARECIDO. TODO LO QUE DIJE FUE EN PLAN BUENA ONDA.

      ¡Y ESO ES TODO! NO HAY NINGUN SECRETO EN MIS DISEÑOS, O SÍ, PERO LOS POCOS QUE HAY YA LOS HE COMPARTIDO CON USTEDES EN MIS TUTORIALES, ENTRADAS COMO ESTA, ETC

      Eliminar