FOLLOW ME!

SOCIAL NETWORK

AFILIAME
Not A Single Song
Para más botones, haz clic aquí

¿Por qué creas un blog?

17 abr. 2014
¡Hola! Esta es una entrada que, a ver, no es que se relacione demasiado con el contenido del blog pero si que lo hace un poco y es algo que me hace ruidito desde hace bastante. Pueden quedarse a leer que pienso al respecto o no, simplemente quería decirlo.

Es una cosa que me molesta. 
O no se si 'molestar' sea la palabra adecuada pero es que no lo entiendo.

A ver, que no se por donde empezar. Es algo que he visto mucho tiempo y que incluso he llegado a experimentar, así que porque he pasado por ello es que voy a hablar de mi experiencia personal.

El caso es que no entiendo porque hay mucha gente que cree que tener un blog 'exitoso' o 'conocido' es una cosa que se consiga de la noche a la mañana. Que no, que no es así.

Por ejemplo, me pasa de ver que dejen comentarios diciendo 'qué hermoso tu blog! cómo lo has hecho?'. Es que a ver, crear un blog es como crearte un Twitter, una cuenta en Gmail o lo que sea... en pocas palabras, no es ninguna ciencia. Pero no se, es que pienso que su pregunta apunta a otra cosa, ¿no? Y luego estas mismas personas son las que luego se aparecen con un blog que, casi por casualidad, tiene un nombre parecido al tuyo, cuyo diseño se asemeja al tuyo y que incluso llega a copiar la forma en la que escribes o las cosas que subes. 

Y es que no me entra en la cabeza cómo alguien puede pensar que un día abriste el blog y que al siguiente ya tenías más de 100 seguidores o más de 50.000 visitas. No, no y no! Que construir el blog y que llegue a ser conocido o como sea, requiere tiempo, esfuerzo, dedicación y sobre todo, hacerlo por gusto, porque lo disfrutas y no porque pienses que la gente va a agolparse a entrar en tu blog.

 "El éxito no es fácil y realmente no es para los perezosos"

Así que si estas pensando un blog con ese propósito, mejor no lo hagas. Seguro que te cansas a las 2 semanas al ver que solo tienes 2 o 3 seguidores y acabas dejandolo, como el 90% de la gente que se aparece por Blogger solo para que le digan maravillas.

Estoy segura de que los blogs más conocidos son los que menos esperaron el reconocimiento de los demás... ¿soy la única loca por aquí que piensa así?

Y por último, si de verdad le pones ganas a lo que haces y te dedicas a tu blog, no te eches abajo porque no tienes suficientes seguidores o visitas en un tiempo mínimo... son sólo números y aunque tardan en llegar, en ocasiones mucho más de lo que esperamos o queremos, al final llegan! 

11 comentarios :

  1. Muy de acuerdo con cada una de tus palabras. La verdad es que como tu dices, las visitas, los seguidores, son solo números que vienen y van.. Lo que de verdad hay que hacer es disfrutar con lo que tu haces, sea el tema que escojas en tu blog y ser original!

    ¡ánimo, no te desanimes! Si te copian, piensa que es porque tu estás por delante.

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es lo que pienso, pero hay gente que pareciera que lo ultimo que viene a hacer por aquí es a desconectar y pasarla bien un rato. No lo digo porque me copien, ya paso de los que lo hacen, pero me parece tan triste... En fin, gracias por tu comentario :) Un besito!

      Eliminar
  2. Hola , llevo 1 año viendo tu blog. Y la verdad estoy de acuerdo contigo pero no se ultimamente que te pasa... Apenas subes y cuando subes tardas mucho en publicar de nuevo. No te reprocho ni nada pero pf..Quiero que vuelvas! Creo que cuando pusiste rl blog en hiatus eso no es de que te guste estar en blogger la verdaf..Te podias acer buscado un hueco para escribir. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad, tu comentario me molesta un poco :( Porque he explicado miles de veces lo mucho que lamento no tener más tiempo para escribir más a menudo en el blog.

      Adoro este blog, me encanta escribir en él y estar aquí ayudandolos y demás... Pero me guste o no, les guste o no, como dije en esta entrada para mi este blog es un pasatiempo, algo que me divierte y disfruto, más NO es ni una obligación ni un trabajo. Y puesto que tengo obligaciones fuera de este blog y de todo esto, lamentablemente, tengo que usar el blog en el tiempo que me queda libre. Por mucho que quisiera no puedo estar más tiempo.

      Pero quiero dejarte en claro que el hecho de que no escriba tanto como antes, no significa que no me guste estar aquí! Porque para nada es así, lamento tanto como tu, o más no poder hacerlo, así que por favor no digas que no me gusta.

      Con el poco tiempo que ahora me queda libre, trato siempre de escribir un poco en el blog... el problema es que escribir una entrada a veces me lleva 2 o 3 días e incluso a veces no son seguidos, pero dije que trataría de publicar al menos 1 vez por semana y es lo que venía haciendo (excepto la semana pasada que no pude).

      Bueno, esto... y que ya lo he explicado muchisimas veces! Lamento mucho, mucho, mucho no tener más tiempo para escribir. Y lo siento, pero de momento es lo que hay.

      Un besito :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Que buena entrada, estoy de acuerdo contigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Toda la razón, miles de veces me han preguntado y ¿como conseguistes seguidores? ¿Que hicistes? Y siempre les respondo de la misma forma, empecé escribiendo y desahogándome, haciendome blog amigos y leyendo sus entradas, con el tiempo me enganché más a escribir y publicar y decidí cuidar su diseño y así hasta ahora con mucha dedicación.Creo que quien se cree firmemente un blog debe de hacerlo porque le gusta compartir a los demás lo que escribe, no porque espere 10 supscriptores al día. Tu entrada me sirvió para reflexionar, últimamente tengo olvidado mi blog, por falta de tiempo y a veces por falta de necesidad de escribir.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si... pienso que es la única forma de hacerlo! Los blogs que a la larga perduran casi siempre empiezan así y van creciendo... Mm la falta de tiempo... ¡uf! Justo como le decía a una chica aquí arriba es un problema, pero que no escribas tanto como quizás lo hacías antes no quiere decir necesariamente que ya no disfrutes escribir en él.

      Gracias por pasar siempre por aquí! Besitosss :)

      Eliminar
  5. Holaa
    te comento ahora la entrada, que antes no pude :s
    estoy 100% de acuerdo con lo que dices, pero creo que de todas formas, con el tiempo, uno se va dando cuenta de estas cosas. Y no me negaras que mola tener esas expectativas al principio, porque es un proyecto emocionante :3
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shine! Pues si, claro que al principio todos tenemos expectativas, sería una mentirosa si te dijera que cuando abrí este blog no soñaba con que mi blog fuera super conocido como otros que había en ese momento por la blogosfera.

      Pero a lo que voy es que si ahora tengo muchos seguis y tal, es porque el blog tiene casi 2 años y medio y al principio fue muy dificil, nadie comentaba, nadie me seguia, nada! Pero no por eso lo deje... es decir, no anhelaba solo conseguir seguidores o ser conocida sino que también me lo pasaba bien mientras lo hacia, incluso cuando solo tuviera 1 o 2 comentarios en alguna que otra entrada de las que subia.

      Entoces, si comparto lo que me dices, es solo que hay mucha gente que solo quiere eso, no le interesa su blog en si, sino llegar a tener 1000 seguidores de decoración a los que luego dejan en el olvido.

      Un besitoo :)

      Eliminar
  6. Es cierto,siempre te preguntan 'Cómo lo has hecho?',yo les digo que es esfuerzo,pero que tampoco es BUAAAH,pero que aún así nos cuesta,eso es lo que otros muchos no entienden,que nosotros nos esforzamos y tenemos que estar mucho tiempo pensando cómo vas ha hacerlo,etc,creen que tampoco nos esforzamos y eso no es así,e incluso a veces nos insultan por que,cómo todo el mundo,aunque no queramos millones de seguidores,por lo menos,que nos respeten y nos agradezcan el trabajo que hacemos,no que nos ignoren...
    Yo ahora estoy contenta con mi blog de 0 seguidores XD,llevo poco tiempo,o sea que no me importa,pero si que hay gente que al pasar dos semanas y no ver 50 seguidores se cabrean y lo borran...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, todo toma su tiempo :) Que bien que sigas adelante, ya veras como poco a poco van a llegar seguidores, paciencia! Pero tu sigue si te gusta tener tu propio blog. Un besito!

      Eliminar