¡Hola! Esta es una entrada que, a ver, no es que se relacione demasiado con el contenido del blog pero si que lo hace un poco y es algo que me hace ruidito desde hace bastante. Pueden quedarse a leer que pienso al respecto o no, simplemente quería decirlo.
Es una cosa que me molesta.
O no se si 'molestar' sea la palabra adecuada pero es que no lo entiendo.
A ver, que no se por donde empezar. Es algo que he visto mucho tiempo y que incluso he llegado a experimentar, así que porque he pasado por ello es que voy a hablar de mi experiencia personal.
El caso es que no entiendo porque hay mucha gente que cree que tener un blog 'exitoso' o 'conocido' es una cosa que se consiga de la noche a la mañana. Que no, que no es así.
Por ejemplo, me pasa de ver que dejen comentarios diciendo 'qué hermoso tu blog! cómo lo has hecho?'. Es que a ver, crear un blog es como crearte un Twitter, una cuenta en Gmail o lo que sea... en pocas palabras, no es ninguna ciencia. Pero no se, es que pienso que su pregunta apunta a otra cosa, ¿no? Y luego estas mismas personas son las que luego se aparecen con un blog que, casi por casualidad, tiene un nombre parecido al tuyo, cuyo diseño se asemeja al tuyo y que incluso llega a copiar la forma en la que escribes o las cosas que subes.
Y es que no me entra en la cabeza cómo alguien puede pensar que un día abriste el blog y que al siguiente ya tenías más de 100 seguidores o más de 50.000 visitas. No, no y no! Que construir el blog y que llegue a ser conocido o como sea, requiere tiempo, esfuerzo, dedicación y sobre todo, hacerlo por gusto, porque lo disfrutas y no porque pienses que la gente va a agolparse a entrar en tu blog.
"El éxito no es fácil y realmente no es para los perezosos"
Así que si estas pensando un blog con ese propósito, mejor no lo hagas. Seguro que te cansas a las 2 semanas al ver que solo tienes 2 o 3 seguidores y acabas dejandolo, como el 90% de la gente que se aparece por Blogger solo para que le digan maravillas.
Estoy segura de que los blogs más conocidos son los que menos esperaron el reconocimiento de los demás... ¿soy la única loca por aquí que piensa así?
Y por último, si de verdad le pones ganas a lo que haces y te dedicas a tu blog, no te eches abajo porque no tienes suficientes seguidores o visitas en un tiempo mínimo... son sólo números y aunque tardan en llegar, en ocasiones mucho más de lo que esperamos o queremos, al final llegan!