FOLLOW ME!

SOCIAL NETWORK

AFILIAME
Not A Single Song
Para más botones, haz clic aquí

¿Quieres una plantilla 100% personalizada? ¡Juguemos!

28 feb. 2014
¡Hola! Sus comentarios me ayudaron a pensar un poquito y al final me he decidido qué vamos a hacer. Como algunas personas me pidieron que ediciones y estas cosas por favor no, y la verdad yo tampoco tenía muchas ganas de hacerlo de esa forma, pensé en un juego para que de paso nos divirtamos un rato.


La idea es la siguiente. 

Jugaremos durante 2 semanas, en las cuales 3 veces a la semana (martes, jueves y sábados) publicaré una entrada con una frase que puede ser de un libro, una peli o una serie y ustedes me tendrán que decir de dónde es la frase y eventualmente, quién dijo dicha frase.

Los que comenten de forma correcta (con esto no solo quiero decir que la frase efectivamente sea de la serie/libro/peli que dicen sino que este BIEN ESCRITA) debajo de la entrada el nombre del libro, serie o película, sumarán 2 puntos. Y si además me dicen quién dijo la frase, tendrán 4 puntos (en total, 2 por la peli y 2 por el personaje). Los comentarios estarán ocultos para que no se anden copiando, ¡eh! Pícaros, seguro que ya lo estaban pensando jajaj.

Cuando hayan pasado las 2 semanas y hayamos jugado con 6 frases diferentes, la/s persona/s que hayan sumado mayor puntaje, se llevarán la plantilla, ¿de acuerdo? Será más de 1 ganador sólo en caso de que haya 2 o más personas con el mimso puntaje

Sin embargo, ¡atención! Ya saben que no soy la persona con mayor cantidad de tiempo disponible en este mundo, y como no me quiero comprometer a hacer 40 plantillas diferentes sabiendo que no me va a dar el tiempo para hacerlas en menos de 2 semanas, si llegara a ocurrir que más de 2 personas tienen igual puntaje, iremos a una ronda de desempate. Y en tal caso, ganarán los puntos las 2 primeras personas que respondan de forma correcta.

Y bueno, último pero no menos importante. El único requisito para poder jugar es TENER UN BLOG ACTIVO, es decir, en el que publiques regularmente. Si no lo tienes, pero aún así tienes ganas de jugar porque estas aburrido, puedes hacerlo pero avisame cuando dejes el comentario, para que no te ande sumando los puntos.

No es necesario que se anoten. Pueden empezar a jugar cuando quieran, aunque obviamente, si juegan en la última frase... no esperen ganar. Pueden emepezar a la siguiente ronda ya que este juego se repetirá periodicamente siempre que disponga de tiempo :) Eventualmente, luego lo cambiaré por otro!

¿Quedó todo claro? Si les quedo alguna duda, es el momento de preguntar right now! Si les parece bien, podemos empezar a jugar la semana que viene! Besos :)

Proximamente... ¿concurso?

26 feb. 2014

Hola bellas! Y bellos, claro! Estaba yo pensando en que a menudo me piden que suba nuevas plantillas del estilo de True Colours o Cute&Sweet y sí, es cierto que pronto vendrán nuevas pero también estuve pensando en hacer una especie de concurso o sorteo para que uno (o quizás dos) de ustedes se lleven una plantilla personalizada 100% a su gusto, ¿qué les parece?

Si les parece bien, tenemos un problema. Así que necesito de su ayuda. Lo dije hace unos días en Twitter pero nadie me respondió, snif :( Personalmente, pienso que sería más divertido un concurso o un juego a un sorteo, pero no se cómo o de qué hacerlo. ¿Me ayudan dandome ideas para ver cómo lo podemos hacer? Dejando un comentario con alguna ideita que se les ocurra, sería genial :) Si tienen ganas de hacer esto... claro. 

En fin, en lo que queda de la semana subiré algun nuevo tutorial, así que atentos. Muchos besos!

Cómo poner fuentes personalizadas en Blogger

22 feb. 2014
¿Nunca quisiste utilizar en Blogger esa fuente tan hermosa que encontraste en la web? ¿Su fuente preferida? Y Blogger, por supuesto, no la ofrecía... Eso ya tiene solución y hoy les cuento como hacerlo. No se trata de la fuentes que están en Google Font, no; con este tutorial podrán usar cualquiera de las fuentes que descargan de páginas con daFont o FontSquirrel.

Es algo que me preguntaron varias veces cómo hacer pero la realidad es que antes no lo entendía demasiado bien y no me sentía segura para explicarlo. Como ahora ya lo manejo bien, aquí les explico cómo hacerlo.

*yo no se qué le pasa a Blogger que está subiendo las imágenes con tan mala calidad*

Antes que nada, esto puede resultar confuso a veces y el HTML, bueno, no es que ayude demasiado, cualquier mínimo error puede hacer un caos en nuestra plantilla y no queremos eso. Por esto, les recomiendo que primero hagan una copia de su plantilla de esta forma: Plantilla > Crear/Restablecer copia de seguridad > Descargar plantilla completa

Otra cosa. Vamos a necesitar alojar archivos en alguna página como Dropbox, si no tienen cuenta, les recomiendo que ingresen y se creen una; la verdad no estoy al tanto de si hay alguna página que funcione de forma similar

Ahora sí estamos listos para comenzar. Presten mucha atención.
1. Generando el kit @font-face
Ya que tengas en vista cuál es la fuente que quieres poner en tu blog, vas a ir a esta página y vamos a generar un código que nos permitirá utilizar la fuente elegida. ¿Cómo?

Le das a "+ Add fonts", buscas la fuente que quieras utilizar y luego tildas la casilla que pone "Yes, the fonts I'm uploading are legally eligible for web embedding.". 


Un segundo después te va a salir un botoncito que dice "Download your kit".

2. Subiendo a las fuentes a un servidor como Dropbox
Se descargará un archivo .zip que a su vez contiene varios archivos en su interior. Vas a seleccionar y descomprimir los archivos que te señalo a cotinuación (.eot, .svg, .ttf, .woff y stylesheet.css)


Una vez los tengas en tu PC, vas a ir a Dropbox y entras la carpeta pública que aparece como "Public". Allí le vas a dar al ícono para cargar archivos y vas a subir sólo .eot, .svg, .ttf, .woff (la stylesheet no!)


Cuando hayan terminado de subirse, vas a hacer clic con el botón derecho sobre cada uno de ellos y vas a seleccionar la opción "Copiar vínculo público" y pegalos por un momento en un bloc de notas o algo. Hazlo con los 4 archivos.


3. Editando el código @font-face
Ahora vas a abrir en tu PC el archivo restante: stylesheet.css que también se abre en un bloc de notas. Y ahora, ¡atención! Vas a tener que reemplazar lo que está en rojo por cada uno de los links que acabas de copiar.

¡Ojo! Que deben coincidir las terminaciones (.eot, .ttf, etc) que aparecen en el stylesheet con el link que reemplacen. ¿Me explico?

4. Incluyendo el código @font-face en tu plantilla
Vas a ir a tu escritorio en Blogger Plantilla > Edición HTML. Allí busca la línea 10 y haz clic en la flechita negra que aparece al costado.

Luego haz clic en la ventana del código, aprieta CTRL + F y busca </b:skin>, justo por encima de eso, vas a copiar y pegar el código que modificamos antes.


¡Y voilá! Ya tienes la fuente instalada en tu código. Ahora...
¿Cómo utilizarla en cualquier parte de la plantilla?
La fuente puede ser utilizada donde quieras, en el título de las entradas, en los gadgets, etc. Para hacerlo, en la primera línea del código que acabas de pegar pone el nombre de la fuente entre comillas simples ' ': font-family: 'art_breweryregular';
Tienes que copiar ese nombre y después pegarla en donde la quieras utilizar. Por ejemplo, si la quieres utilizar en el título de las entradas, vas al código de tu blog y buscas: h3.post-title

Inmediatamente debajo pone esto: font: $(post.title.font);

Entonces vas a reemplazar $(post.title.font) por el nombre de tu fuente, en mi caso levirebrushedregular

¡Y ya está! Todo depende del lugar en que quieras utilizar, obviamente. Si quieres utilizarla en algun lugar en particular de tu blog, pero no sabes cuál es la línea de código que debes buscar, dejame un comentario y te digo!

Si algo no te salió o te trabaste, no dudes en dejarme un comentario. Pero recuerden que es muy importante prestar mucha atención a cada paso. No es un tutorial del todo fácil, porque el HTML no es fácil para nadie y como digo siempre, borrar una coma o un corchete puede implicar una catástrofe. Puede que la primera vez no te salga, pero vuelve a intentarlo, cuando lo entiendas bien, verás que lo haces en un abrir y cerrar de ojos!

Espero que les sirva y que lo pongan en práctica, nos leemos en el próximo tutorial!

¡Al fin llegó el nuevo diseño!

21 feb. 2014
¡Hola! Por fiiin pueden ver el nuevo diseño del blog, la verdad estaba un poquito harta de entrar y ver el diseño de Selena (¡que llevaba más de 10 meses puesto!) así que antes de volver a publicar necesitaba cambiarlo.


Y ahora, ¿qué?
Todavía me faltan arreglar cosas, por ejemplo, las páginas de tutoriales, recursos y descargas aún no funcionan porque necesito editarlas pero en esta semana estarán terminadas. La imagen de 'leer más' probablemente la cambie porque no me convence... y algunos detalles más que de seguro para ustedes no son muy notorios. Ah, lo que sí tengo que arreglar son los afiliados... de los que tenía anteriormente, sólo quedan algunos porque los otros han sido eliminados! Los que aún siguen online, volverán a estar pero tengo que hacer las imágenes de afiliación lo cual será hoy o mañana, no se preocupen!

Bueno aprovecho esta entrada para contarles un poquito lo que tengo pensado para un futuro cercano. Antes que nada, decirles que he vuelto al blog pero no voy a publicar tanto como lo hacía antes; solía publicar todos los días (bueno, me refiero a antes de emepezar a abandonar un poco el blog) e incluso hasta dos veces por día pero eso ya no más. Pienso, si todo sale como lo planeo, publicar dos o tres veces por semana.
LO QUE VIENE: cómo crear tu propia plantilla
Por otra parte, ya tengo pensados (y hasta ya hechos) algunos tutoriales que voy a subir. La idea más potable y en la que voy a centrar la mayor parte de mi tiempo durante algunos meses será en enseñarles, en una serie de tutoriales similares a los de cómo hacer un layout, a hacer sus propias plantillas Blogger. Vamos a hacer con el código de alguna de las plantillas que ya existen pero la idea es explicarles cómo entenderlo y que puedan lograr diseños que se alejan mucho de la base, así como lo hago yo. Todavía no he comenzado con esto pero lo haré cuanto antes. 

En fin... ¡dejo de aburrirlos! Espero que les guste este nuevo diseño, espero comentarios y opiniones. Cómo siempre les digo, las críticas son muy bienvenidas siempre que sean constructivas. Y por otra parte, acepto pedidos/sugerencias de qué tutoriales quieren que prepare o qué recursos les gustaría que suba. Un besito enorme y gracias por estar en la vuelta de Not A Single Song!

Loading...

16 feb. 2014

Nuevo diseño. Nuevos tutoriales. Más recursos.
¿Están listos? Espero que sí :)

Los invito a ir a mi Ask o a mi Twitter y con el tag #nass2014, ir diciendome qué les gustaría ver en esta nueva etapa en el blog, sugerencias, pedidos, todo es bienvenido. Hasta la semana que viene!